Quienes Somos

Los Radiólogos Intervencionistas son médicos que se especializan en tratamientos dirigidos por imágenes, siendo pioneros en la medicina moderna mínimamente invasiva. Éstos Radiólogos están involucrados en el tratamiento del paciente, así como en el diagnóstico de la enfermedad.

Los Radiólogos Intervencionistas están capacitados y certificados en intervenciones percutáneas mediante el uso de imágenes, y están experimentados en técnicas que usan equipos especiales de imágenes como los rayos X, imágenes de resonancia magnética (MR), ultrasonido y tomografías computarizadas (CT) para hacer un diagnóstico de la enfermedad y tratarla, reemplazando así las intervenciones de cirugía abierta y reduciendo las complicaciones de las mismas como la hospitalización y hasta la morbilidad.

Contrario al concepto convencional de un Radiólogo, quien habitualmente estudia imágenes médicas, el Radiólogo Intervencionista se encuentra más cerca del concepto quirúrgico de médico ya que su contacto con el enfermo tiene que ser estrecho, con amplio conocimiento clínico.

Las instituciones médicas que cuentan con un equipo de radiología intervencionista competente, como lo son la Clínica Santa Sofía y el Hospital Clínico Universitario, ambas en Caracas, están actualmente consideradas como centros de vanguardia en el ámbito médico.

Dr. Jordi Velásquez

El Dr. Jordi Velásquez es Médico Radiólogo en la Clínica Santa Sofía y Médico Radiólogo Especialista 1 en el Hospital Clínico Universitario de Caracas. Es, además, profesor Instructor de la cátedra de Radiología en la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela y profesor de la Cátedra de Innovación Tecnológica de la Escuela de Salud Pública de la misma universidad.

El Dr. Velásquez es Máster en Técnicas Intervencionistas Mínimamente Invasivas Guiadas por Imagen para Ciencias Biomédicas, de la Universidad de Zaragoza, España; es también Especialista en Radiodiagnóstico, postgrado que realizó en el Hospital Universitario de Caracas de la Universidad Central de Venezuela.

Es egresado como Médico Cirujano de la Escuela Razetti de la Universidad Central de Venezuela. Miembro de :