Noticias
Radiología intervencionista sustituye algunas cirugías
Son tratamientos mínimamente invasivos con apoyo de imágenes
Fuente: El Universal

Los avances médicos han logrado que no solo las cirugías sean menos invasivas. También lo son, ahora, los procedimientos radiológicos.

La avanzada actual es la radiología intervencionista, con procedimientos poco invasivos guiados por imágenes, con utilización de rayos X, resonancia magnética, ultrasonido y tomografías computarizadas, logrando sustituir incluso procedimientos quirúrgicos.

Jordi Velásquez, médico radiólogo de la Clínica Santa Sofía y del Hospital Universitario, explicó que el procedimiento se realiza con una pequeña incisión en la piel para buscar el abordaje arterial o venoso y, mediante la inyección de un medio de contraste, se visualizan las lesiones. El procedimiento debe ser realizado por un médico radiólogo.

La radiología intervencionista se puede usar para diagnosticar lesiones tumorales benignas o malignas, aneurismas, venas varicosas, accidentes cerebrovasculares, fibromas uterinos, procedimientos de columna, biopsias sin cirugías, enfermedades vasculares periféricas y en ciertos casos de cáncer, entre otras patologías.


Más Noticias que podrían interesarle:

Volver