Noticias

Tratamiento del dolor crónico de espalda sin cirugía

La discólisis percutánea con ozono es una técnica quirúrgica ambulatoria que ha demostrado en el país y a nivel mundial, ser segura y muy útil como tratamiento del dolor radicular (inflamación o deformación de los discos intervertebrales). Además, este tratamiento es de menor costo y riesgo para el paciente, y evade las complicaciones propias de una cirugía abierta, con mejores resultados que la cirugía convencional.

Leer más


Diagnóstico y tratamiento de Várices Pélvicas

El Síndrome de Congestión Pélvica, más conocido como várices pélvicas o pelvianas, es similar a las várices en las piernas: en ambos casos las válvulas venosas -que normalmente hacen que la sangre suba al corazón- no funcionan bien, así que la sangre se acumula en la vena causando presión y dilatación venosa. En la pelvis, las várices pueden afectar al útero, los ovarios y la vulva, produciendo fuertes dolores pélvicos (durante ovulación, menstruación o coito), pesadez en las piernas, reglas abundantes y dolor lumbar.

Leer más


EN VIDEO: Embolización de un fibroma uterino

Los miomas uterinos son los tumores benignos más frecuentes del aparato genital femenino. Estos tienen una prevalencia muy alta en las mujeres en edad reproductiva, siendo la frecuencia de aparición de 25 a 40% en mujeres entre 30 y 50 años.

Leer más


Radiología intervencionista: tratamiento eficaz sin cirugía

La radiología intervencionista, que se basa en la realización de procedimientos mínimamente invasivos guiados por imágenes, está cobrando cada vez más importancia en el diagnóstico de enfermedades y se está convirtiendo en una excelente alternativa al tratamiento quirúrgico de muchas condiciones médicas.

Leer más


Radiología intervencionista sustituye algunas cirugías

Los avances médicos han logrado que no solo las cirugías sean menos invasivas. También lo son, ahora, los procedimientos radiológicos.

Leer más


Radiología Intervencionista: diagnóstico y tratamiento de enfermedades sin cirugía

Caracas.- La Radiología Intervencionista, que se basa en la realización de procedimientos mínimamente invasivos guiados por imágenes, está cobrando cada vez más importancia en el diagnóstico de enfermedades y se está convirtiendo en una excelente alternativa al tratamiento quirúrgico de muchas condiciones médicas.

Leer más